El Club Atlético Nacional (CAN) logró cosechar su cuarta victoria consecutiva en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), posicionándose de manera favorable en la tabla para clasificar a los playoffs. La noche del miércoles, obtuvo un triunfo como visitante ante el equipo de Universitario por 88 a 78, poniendo en aprietos al conjunto «docto».
El partido se llevó a cabo en el coliseo Universitario de la ciudad de Sucre, en el marco de la fecha 12 de la Libobásquet. Fue un encuentro intenso en el que el equipo «canino» supo aprovechar los errores del rival para capitalizar esta victoria.
Universitario comenzó bastante bien el encuentro, obteniendo una buena ventaja sobre el conjunto orureño, que tuvo algunas dificultades en zona defensiva. Sin embargo, poco a poco los celestes se fueron afianzando en el partido, con Gonzalo Romero como uno de los artífices del cambio de panorama, llegando al final del segundo cuarto con posibilidades de empate.
En el tercer periodo, Albert Siles, junto a Wilfredo Álvarez y Sebastián Calvo, colaboraron con los puntos necesarios para que CAN se pusiera por encima en el marcador frente a un equipo de Universitario que contó con Jordan Turner como una de sus principales figuras, junto a José Choque, quien es el motor del plantel orureño.
Hacia el final del partido, la desesperación llevó a los locales a cometer algunas equivocaciones. Amado Ledezma acumuló cinco personales y tuvo que abandonar la cancha. Por parte del equipo de CAN, Pedro Gutiérrez, si bien no aportó con muchos puntos, fue importante en la creación de juego para consolidar la victoria del conjunto orureño. El encuentro finalizó con un triunfo de 88 a 78, con parciales de 17-30, 27-15, 21-15 y 23-18.
Esta victoria coloca a CAN en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 18 unidades, mientras que el equipo chuquisaqueño se queda con 17 puntos, ubicándose en el sexto lugar. El problema para los capitalinos es que han perdido terreno jugando como local, algo que puede complicarles en los próximos partidos de esta segunda rueda; la lucha por la clasificación será reñida entre los equipos que se encuentran de la mitad de la tabla para abajo.