El Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz ha emitido un comunicado en solidaridad con la periodista Carolina Ulloa, quien ha denunciado ser víctima de violencia machista por parte de su expareja. En el pronunciamiento, se destaca la exigencia de justicia y garantías constitucionales para preservar la vida de Ulloa y su familia, frente al intento del denunciado de anular la imputación formal por violencia.
Apoyo y alerta por parte de las mujeres periodistas
Las mujeres periodistas expresan su apoyo a su compañera, manifestando que se mantienen en estado de alerta y acompañan de cerca el proceso judicial en busca de justicia para Carolina. Exigen que se le brinden todas las garantías constitucionales necesarias para preservar su vida, la de sus hijas y la de su familia.
Asimismo, alertan sobre los intentos de la expareja de Ulloa de buscar impunidad en su caso, al presentar recursos para anular la imputación formal por violencia durante la jornada del miércoles 29 de mayo.
Confianza en el sistema judicial y protección de las víctimas
Las mujeres periodistas depositan su confianza en que los operadores de justicia cumplan con las normas y prioricen la protección de las víctimas de violencia, especialmente cuando existen amenazas y reacciones violentas por parte del agresor.
Llamado a poner fin a la vulneración de los derechos de las mujeres
Se hace un llamado al sistema judicial boliviano para poner fin a la vulneración de los derechos de las mujeres, tanto en el caso específico de Carolina Ulloa como en el de todas las mujeres que claman por justicia diariamente.