Deportes

The Strongest sufre una goleada en Brasil frente a Gremio por Copa Libertadores

Celebran los jugadores de gremio la goleada frente a The Strongest en Curitiba | APG

The Strongest recibió una goleada de parte de Gremio por 0-4 en Curitiba (Brasil), colocando en riesgo su clasificación como primero a los octavos de final de la Copa Libertadores con el despertar del elenco brasileño, que sacó adelante este cotejo sin que se sintiera la falta de ritmo de competitividad.

El “tigre” (diez puntos) tiene asegurado su boleto a la siguiente fase, sin embargo, está en duda su condición de líder con este resultado que se originó en Curitiba, tomando en cuenta que Gremio (seis) tiene dos partidos pendientes y en caso de sumar las seis unidades podrá superar a los “atigrados”.

Fuera del resultado, el rendimiento de los gualdinegros dejó preocupación, por el bajo rendimiento de los defensores, con vista a lo que puede afrontar en los octavos de final, ronda que se disputará a partir de la segunda semana de agosto.

El primer gol en el festival de Gremio llegó a los 14 minutos con un disparo de zurda de Yeferson Soteldo, tras recibir un centro originado en un desborde de Diego Costa.

Rodrigo Ramallo domina el balón ante la mirada de sus rivales, al final el cuadro “atigrado” no pudo marcar | APG

En el complemento llegaron los demás tantos. Joao Pedro amplió la ventaja, a los 50 minutos, con un zurdazo desde fuera del área, aprovechando una asistencia de Pepé, cuando el rival estaba replegado en la mitad de su lado.

El 3-0 fue conseguido por Everton Galdinho, a los 67 minutos, con un disparo cruzado de pierna izquierda, en una mala salida de los gualdinegros, con un balón perdido, en mitad del campo, por parte de Maximiliano Caire y falta de compromiso de Álvaro Quiroga para corregir ese error.

La goleada fue cerrada con una jugada personal de Gustavo Nunes, quitándose del camino a tres adversarios antes de sacar un derechazo con el cual venció a Guillermo Viscarra, a los 89´.

El plantel boliviano tuvo dos chances para descontar, herido en su amor propio, con la mejor ocasión en los pies de Enrique Triverio, quien estrelló la pelota en el cuerpo del arquero Agustín Marchesín.

Etiquetas

Hemeroteca digital