Con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores asegurada, The Strongest tratará de cerrar su campaña en el grupo “C” con un triunfo o un empate frente a Gremio en Curitiba (Brasil), este miércoles (18:00 hora boliviana), que le permita asegurar su lugar como primero y con ese plus esperar a su rival en la siguiente fase.
Con diez puntos, The Strongest es el líder de su serie y sólo resta conocer en qué posición accederá a los octavos de final. Un empate será suficiente, pero el equipo del entrenador Ismael Rescalvo quiere colocar a prueba a sus jugadores en condición de visitante y procurará anotar una victoria.
Sin embargo, la tarea de la fecha será difícil, porque Gremio llega golpeado a este duelo, debido a que está en el fondo de la tabla con tres puntos, pero con tres encuentros por jugar. La actividad de los brasileños se frenó por la lluvia y posterior inundación que ocurrió en la ciudad de Porto Alegre.
Durante un mes, los jugadores de Gremio dejaron de entrenarse de manera habitual para apoyar en las labores de rescate y ayuda a los damnificados. De a poco el elenco volvió a los entrenamientos, con la chance de buscar la clasificación, siempre y cuando gane los tres partidos, incluso puede relegar al “tigre” a la segunda casilla.
El estadio donde oficia como local el equipo brasileño quedó destrozado por las lluvias, por lo que tuvo que cambiar de localía a Curitiba, donde utilizará el estadio “Major Antônio Couto Pereira” para recibir a los “atigrados”.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte controlará las acciones; mientras, Carlos Orbe (Ecuador) se encargará de hacer de ser juez VAR.