Deportes Noticias

Cristiano Ronaldo hace historia como máximo goleador en cuatro ligas diferentes

Cristiano Ronaldo hace historia al convertirse en el máximo goleador de cuatro ligas distintas / EFE

Cristiano Ronaldo ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista en ser el máximo goleador de la primera división en cuatro ligas distintas. El portugués logró este hito al terminar en la primera posición de la tabla de goleadores de la liga de Arabia Saudí al finalizar la temporada el pasado 28 de mayo.

A sus 39 años, Ronaldo cerró la temporada liguera con 35 goles en 31 partidos, incluyendo cuatro hat-tricks y cinco dobletes. Solo se quedó sin marcar en nueve partidos, lo que le permitió aventajar en siete goles al segundo máximo goleador, Aleksandar Mitrovic del Al-Hilal, quien se proclamó campeón.

Un agradecimiento especial

En su cuenta de una red social, el delantero expresó su orgullo por hacer historia como el primer máximo goleador en cuatro países y agradeció a todos los clubes, compañeros y personal que lo han apoyado en su carrera.

Desde el Manchester United hasta la Juventus

El primer título de goleador lo consiguió con el Manchester United en la Premier League, anotando 31 goles en 34 partidos durante la temporada 2007/08. Luego, fichó por el Real Madrid, donde tuvo una histórica rivalidad con Lionel Messi y ganó el trofeo de máximo goleador en tres ocasiones. En 2018, se unió a la Juventus de Turín y se hizo con el trofeo Capocannoniere en la Serie A.

Un palmarés impresionante

Cristiano Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro, también ha sido máximo goleador en la Liga de Campeones en siete ocasiones, así como en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas, entre otros torneos en los que ha participado.

Logros recientes

Esta temporada, el jugador nacido en Madeira ganó la Copa Árabe de Campeones, llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática y terminó en segunda posición en el campeonato liguero de Arabia Saudí. Ahora, tiene la oportunidad de cerrar la temporada con una victoria en la Copa del Rey del país asiático, enfrentando al Al-Hilal el próximo viernes.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital