El Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) expuso un buen juego de conjunto y junto a la potencia de Irin Stark, para doblegar a Saracho por 96 a 82, que tuvo muchas imprecisiones en la contención. El partido que corresponde a la undécima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), se disputó la noche del lunes en el “nido del águila”.
En Saracho, lo llamativo fue el retorno del entrenador Dariel Sotero en reemplazo de Feliz Cahuana, quien estuvo a cargo del rojinegro solo por dos fechas. Asimismo, junto a Sotero apareció Daniel Simón en el conjunto titular.
En el primer cuarto, Carl A-Z tomó la iniciativa, hasta André Rivera se resintió del tobillo izquierdo y tuvo que salir del campo de juego. Eso permitió que los rojinegros reaccionaran pero no pudieron igualar, ganó Carl A-Z 29-24.
En el segundo cuarto, las acciones fueron comandadas por el plantel azul y amarillo, con la dupla de Daniel Orresta e Irin Stark. En Saracho, Daniel Simón, pero no pudo gravitar, denotando que le faltaba ritmo de juego. Lo mejor de los rojinegros fue Santiago Rodríguez, pero extrañamente Sotero, le mandó a la banca, a pesar de eso ganó 19-16, pero en el global ganaba Carl A-Z 45 a 43.
El estratega de Carl A-Z, Marcelo Mendieta, decidió mantener el equipo ya que le estaba dando un buen resultado. Por su parte, el entrenador Sotero exageró con los cambios, no dejando jugar a los recién ingresados ni por dos minutos. Eso generó un desorden y los “guerreros” sacaron ventaja en el tercer cuarto 26-20, con el marcador global de 71 a 63.
Ya en los tramos finales, Simón perdió los estribos y fue expulsado con doble falta técnica, perjudicando a su equipo y teniendo un cruce de palabras con el técnico. Saracho ya no era el mismo de los primeros minutos y con más voluntad que orden, trató de lograr la remontada que nunca llegó. Los «guerreros» manejaron el partido sin dejar crecer al rival. Los segundos finales fueron de mero trámite porque Carl A-Z venció el último cuarto 25-19 y en el global sumó 96 puntos contra 82 de los rojinegros.
El resultado deja a Carl A-Z bien posicionado en la quinta casilla de la tabla, mientras que Saracho se mantiene en zona de clasificación en el octavo puesto, pero con un camino más difícil en su lucha por llegar a los playoffs.