Los equipos orureños de Saracho y Carl A-Z abrirán la duodécima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en un partido que promete muchas emociones, ya que ambos equipos necesitan urgentemente el triunfo para no salir de la zona de clasificación a los playoffs. El encuentro está pactado para este lunes desde las 20:30 horas en el «nido del águila».
Estancados en el séptimo y octavo puesto con 14 unidades y con un panorama similar en términos de victorias y derrotas, los rojinegros y el equipo azul y amarillo, volverán a enfrentarse en esta primera fase del torneo nacional.
A esta altura del certamen, cualquier error podría costarles caro a estos equipos orureños que no han logrado sumar puntos fuera del departamento, motivo por el cual están en una posición de riesgo para la clasificación, con Kinwa y Básquetbol La Paz acechando para ocupar esos lugares.
En el partido de ida jugado el pasado 4 de abril en la cancha oficial «Luis Lazzo Quinteros», el equipo de Saracho derrotó a los «guerreros» por 88 a 85, sumando así su primera victoria en el torneo y dejando a Carl A-Z con su segunda derrota consecutiva.
Ahora ambos equipos se enfrentarán nuevamente, pero esta vez en la casa de las «águilas», que buscan afianzarse en la tabla de posiciones para no depender de otros resultados en cuanto respecta a su clasificación, es para tomar en cuenta que solo ocho equipos de los diez participantes clasificarán a los playoffs (cuartos de final).
La última derrota en Potosí ante Leones (103-69) golpeó duro a los jugadores de Saracho, quienes buscan redimirse esta noche, esperando contar con el equipo completo. En las dos últimas fechas, el cubano Daniel Simón no formó parte del equipo debido a una lesión, y su regreso para el partido de esta noche será fundamental en el quinteto inicial que presente el entrenador Félix Cahuana.
Por su parte, Carl A-Z llega de perder sobre la hora ante Universitario en Sucre, atribuyendo la derrota a un mal arbitraje. Más allá de las excusas, el equipo azul y amarillo no ha logrado mantener una regularidad en sus partidos durante la primera ronda, lo cual se mantiene evidente hasta ahora en el certamen.
La salida de Diego Romero se ha sentido en los últimos partidos, y la dirigencia espera que las autoridades federativas no pongan más obstáculos para el debut de su nueva contratación, Maycon Da Silva, lo que permitirá potenciar la zona de pívots.