El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, ha expresado su escepticismo ante la afirmación de Evo Morales de que el dinero reclamado no será para beneficio personal, sino para obras sociales. Astorga ha declarado que Morales «nos cree estúpidos a todos los bolivianos».
El exmandatario recientemente afirmó que nunca tuvo la intención de cobrar esa suma de dinero y que sería donada a diferentes causas sociales. Sin embargo, el legislador opositor ha manifestado que el reclamo de Morales no solo carece de fundamento, sino que demuestra su adicción al poder y su gusto por manejar el dinero de los bolivianos.
La demanda de Morales y las acusaciones de Astorga
Astorga ha enfatizado que todos conocen la tendencia de Morales a negar, excusarse o incluso escapar cuando comete un error. «Una vez más, Morales le miente a los bolivianos», ha declarado el legislador. Astorga ha señalado que la demanda presentada por Morales solicita un resarcimiento de casi 2 millones de bolivianos, lo cual contradice sus afirmaciones de que el dinero será destinado a fines sociales.
El diputado opositor ha argumentado que nadie cree que Morales destinará el dinero a obras sociales, ya que durante su presidencia gastaba más de 200 dólares al día en viajes en helicóptero. Astorga ha afirmado que Morales disfruta de lujos y de vivir a costa del Estado, por lo que considera que el exmandatario busca ese dinero para satisfacer sus necesidades y vicios personales.
El respaldo del diputado del MAS y la búsqueda de justicia
Por otro lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, ha respaldado a Morales y ha asegurado que su interés no es el dinero, sino la justicia. López considera que es importante establecer un precedente para evitar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) obstaculice injustificadamente las aspiraciones políticas de las personas.
Finalmente, López ha expresado que Morales merece justicia o, al menos, que se aclare esta situación. Además, ha recordado que el exmandatario ha explicado que el dinero solicitado sería donado a las familias afectadas de Senkata y Sacaba en 2019.