Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre la muerte de un hombre que fue encontrado enterrado en un garaje de buses en la ciudad de Guayaramerín, Beni. El principal sospechoso es un ciudadano brasileño, quien ha sido detenido y enfrentará una audiencia de medidas cautelares.
El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará la detención preventiva para el brasileño identificado como Adriano Pereira Viera, de 34 años.
Descubrimiento del cuerpo y denuncia
El descubrimiento se produjo el domingo 26 de mayo, cuando un grupo de personas llevó a Pereira a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Guayaramerín para denunciarlo por asesinato. Según el informe del Ministerio Público, la víctima, David Guardia Manu, de 55 años, trabajaba como sereno en el garaje de buses y había alojado al sospechoso en la propiedad días antes de su muerte.
Pruebas y evidencias
Los denunciantes declararon haber encontrado ropa con sangre del desaparecido en un basurero, aunque Pereira afirmó haberla quemado porque ya no servía. Tras la denuncia, la policía realizó rastrillajes en el garaje y descubrió que una parte del patio había sido removida. Al cavar, encontraron el cuerpo de la víctima a unos 30 centímetros de profundidad, junto con un fierro y una cortapluma.
Aprehensión y audiencia de medidas cautelares
Como resultado de estas pruebas, Pereira fue aprehendido y será sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de asesinato.
/ WBMC