La rapera Nicki Minaj fue liberada tras ser detenida en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Paises Bajos por supuestamente llevar drogas, según informaron las autoridades neerlandesas.
El incidente tuvo lugar durante el fin de semana mientras la artista se encontraba de gira mundial con Pink Friday 2.
Tras consultar con el Ministerio Fiscal, la sospechosa recibió una multa monetaria y ahora se le permite continuar su viaje, señalaron las autoridades.
En un video capturado en una transmisión en vivo de Instagram, se escucha a Minaj hablando con la policía en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam mientras sostiene la cámara de su teléfono.
Minaj menciona «pre-rollos que encontraron» y es instada a subir a una camioneta de la policía al ser informada de que está «detenida» por «llevar drogas». Minaj responde: «No llevo drogas».
A lo largo del video, Minaj pide repetidamente la dirección de la comisaría y la presencia de un abogado, mientras que la policía le pide que «deje de grabar».
La policía militar neerlandesa detuvo a una mujer estadounidense de 41 años con «drogas blandas» en el aeropuerto de Schiphol.
La implicada fue detenida e interrogada en la comisaría, luego liberada. CNN contactó a los representantes de Minaj para obtener sus comentarios.
Minaj se encuentra actualmente de gira mundial con Pink Friday 2 en apoyo de su último álbum.
Según su sitio web, tenía previsto actuar en Manchester, Reino Unido, el sábado 25 de mayo por la noche. El jueves por la noche actuó en Ámsterdam.
Nicki Minaj ha sido conocida por su éxito en la industria musical y su influencia en la cultura pop.
Su carrera ha estado marcada por numerosos éxitos musicales y colaboraciones con otros artistas destacados.