Deportes

Keylor Navas se retira de la selección de Costa Rica «con el corazón lleno de gratitud»

El portero costarricense Keylor Navas decidió dejar la selección de su país | elgrafico.com

El portero Keylor Navas anunció el jueves su retiro de la selección de Costa Rica tras jugar más de 100 partidos internacionales y tres mundiales, y agradeció a sus compañeros y aficionados por el apoyo que le brindaron durante su carrera.

«Es un sentimiento agridulce, difícil de asimilar. Esta etapa de mi vida con la selección ha llegado a su fin», dijo el exportero del Real Madrid y del PSG en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Navas, de 37 años, se retira de la selección de Costa Rica a pocos días del arranque de la eliminatoria al Mundial 2026 y la Copa América.

«Este capítulo de mi vida, lleno de desafíos, derrotas y victorias, llega a su fin. Me voy con el corazón lleno de gratitud y con los ojos mirando hacia adelante, siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica, un pequeño país de territorio, pero grande de corazón», expresó.

El guardameta, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid y que acaba de terminar su contrato con el PSG francés, dijo que ha cumplido muchos sueños que tenía desde niño y que lo ha conseguido «perseverando, luchando con amor y garra».

«Hace más de 16 años Dios me dio la oportunidad de defender por primera vez el arco de Costa Rica, un día que nunca olvidaré. Desde entonces cada momento con la selección ha sido un sueño hecho realidad», afirmó Navas.

El portero, considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia de Costa Rica, jugó los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, y durante su carrera acumuló 114 partidos con la selección.

Muchos tenían la esperanza que Keylor Navas juego la Copa América | EFE

Navas fue pieza clave para que Costa Rica alcanzará por primera vez unos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que el equipo pasó de primero en el grupo tras vencer a Italia (1-0), Uruguay (3-1) y empatar sin goles con Inglaterra.

En los octavos de final Costa Rica empató 1-1 con Grecia pero avanzó en los penaltis a los cuartos de final donde se vio las caras con Holanda, ante el que cayó en los penaltis tras igualar 0-0 en una gran jornada de Navas.

«Me siento increíblemente afortunado y privilegiado», dijo el guardameta antes de agradecer a todos sus entrenadores, compañeros de selección, a su familia y a los aficionados.

Etiquetas

Hemeroteca digital