Bolivia Ecología y medio ambiente Medio Ambiente Nacional

Alerta naranja por frente frío en Bolivia: Descensos bruscos de temperatura afectarán seis departamentos

Imagen referencial / RR.SS.
El Senamhi informa sobre descensos bruscos de temperatura y posibles heladas. Lee más aquí.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta naranja debido al ingreso de un frente frío que provocará descensos bruscos de temperatura en seis departamentos de Bolivia. Esta alerta estará vigente desde el viernes 24 de mayo hasta el martes 28 del mismo mes. Además, se pronostican heladas en los valles.

Los departamentos afectados por esta alerta naranja son Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando. Se espera que las temperaturas bajas oscilen entre 9 y 12 grados centígrados, con posibilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Detalles por departamento

En el caso de Santa Cruz, las provincias con alerta naranja son Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Además, se prevén heladas en las provincias Vallegrande, Florida y Caballero.

En Tarija, las provincias más afectadas serán O`Connor y Gran Chaco, mientras que se esperan heladas en las provincias Arce, Méndez, Aviles y Cercado.

En Chuquisaca, el frente frío afectará a las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez y Oropeza. Por otro lado, las heladas podrían afectar a Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.

En Cochabamba, se pronostican bajas temperaturas en las provincias Campero, Mizque, Carrasco, Tiraque, Chapare y Ayopaya.

Finalmente, en los departamentos de Beni y Pando, la alerta se ha activado en varias provincias, como Marbán, Moxos, Cercado, Itenez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez, Ballivián, Nicolás Suarez, Abuna, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.


Hemeroteca digital