El equipo de Red Sox, representante de Oruro, estuvo muy cerca de ganar el título en el torneo nacional de softbol, categoría Mayores damas. El torneo se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo en Cochabamba. Sin embargo, el equipo de Linces que representó al valle, se quedó nuevamente con el primer puesto al vencer a las orureñas en el partido final.
Los partidos se jugaron en las canchas ubicadas en la zona de la laguna Alalay de Cochabamba. Participaron los equipos de Linces, Reales, Ángeles y Red Sox, siendo la mayoría de ellos de la capital valluna.
Red Sox tuvo una destacada participación en la primera etapa del torneo, con un buen desempeño de sus jugadoras y logrando una posición expectante. En uno de los partidos decisivos, el equipo orureño venció a Ángeles por 11 a 9, asegurando así su lugar en la instancia final del certamen. En otro encuentro, Linces derrotó a Reales para llegar al partido decisivo.
En la final, que se disputó el domingo por la mañana, el partido fue reñido y Red Sox estuvo muy cerca de la victoria. Sin embargo, la experiencia de las jugadoras de Linces prevaleció y el resultado final fue de 3 a 2 a favor de Linces y se consagró campeón por quinta vez consecutiva en esta categoría.
Red Sox obtuvo un meritorio segundo puesto, mientras que Ángeles terminó en tercer lugar. Por segundo año consecutivo, el equipo orureño estuvo a un paso de conseguir el título. Más allá del resultado, el desempeño de las jugadoras de Oruro estuvo a la altura de la competencia, contando con el importante aporte de la lanzadora argentina Claudia Suárez.
El equipo de Red Sox estuvo formado por: Marialexis Rodríguez, Rosaura Camacho, Yalanni Batallanos, Ximena Flores, Elsy Huarachi, Rocío Ramírez, Griselda Zurita, Celeste Salas, Nayra Camacho, Belinda Mamani, Natalia Soliz, María Angélica Chávez, Telma Claros, Consuelo María Claros, Jhoselin Villegas, Aydé Iriarte, Estefanía Rodríguez y Mirtha Vásquez. El cuerpo técnico estuvo integrado por Deybi Huarachi y Ricardo Soliz; delegada Anel Zubieta.