El presidente de Argentina, Javier Milei, ha calificado como «disparate» la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso. En declaraciones a La Nación+, el político liberal ha señalado que esta medida es propia de un socialista arrogante y ha agregado que los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa. Milei ha afirmado que esta acción mancha la imagen internacional de España y ha criticado la actitud arrogante del Gobierno español.
Argentina no tomará medidas similares
Milei ha dejado claro que Argentina no tiene intención de tomar ninguna medida similar en respuesta a la decisión de España. Además, ha reiterado que no se disculpará por sus palabras del pasado domingo, en las que hizo alusión a los socialistas sin mencionar nombres específicos. El líder de La Libertad Avanza ha calificado al jefe del Gobierno español de cobarde y ha afirmado que se sintió agredido por él durante su visita a España.
Recomendación a Pedro Sánchez
En relación a la denuncia interpuesta contra la esposa de Pedro Sánchez, Milei ha recomendado al presidente español que busque un buen abogado para ella. La organización Manos Limpias ha presentado una denuncia por presunta corrupción y tráfico de influencias. El político argentino ha hecho esta recomendación en respuesta a las acciones del Gobierno español y como una crítica a la actitud de Sánchez.
Fuente: EFE