En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se logró la incautación de más de 15 kilos de marihuana. Este hecho tuvo lugar el pasado 20 de mayo y se descubrió que la droga estaba escondida en bolsas de pasankalla y repollo.
La incautación se produjo como resultado de los operativos de control realizados por la Felcn en las bodegas de encomiendas de las empresas de transporte en la Terminal Bimodal de Santa Cruz. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la policía para combatir el tráfico de drogas en la región.
Bolsas de yute con contenido ilícito
Durante las pesquisas, los oficiales antinarcóticos descubrieron dos bolsas de yute, una de ellas cargada con pasankalla y la otra con repollo. Al inspeccionar su contenido, se encontraron 17 paquetes en forma de ladrillos, siete de ellos camuflados entre el cargamento de repollo y diez entre el de pasankalla.
15 kilos con 850 gramos de marihuana incautados
Después de realizar los controles correspondientes, se determinó que los paquetes contenían marihuana, con un peso total de 15 kilos con 850 gramos. Ante esta evidencia, se procedió al secuestro de la droga, como se indica en el informe oficial de la Felcn.