Un ciudadano boliviano fue detenido cerca del paso internacional fronterizo Puerto Chalanas – Bermejo mientras intentaba transportar más de 2 kilos de cocaína ocultos en dos coches de juguete.
El viernes pasado, durante un patrullaje rutinario de efectivos de la Sección «Aguas Blancas» del Escuadrón 20 «Orán» de Argentina, se registró este hecho.
Los uniformados observaron al hombre cargando una bolsa de arpillera con dos juguetes en su interior. Sin embargo, notaron que estos productos tenían un peso excesivo para su tamaño y material.
Después de realizar las pesquisas correspondientes, la Policía encontró dos ladrillos de una sustancia blancuzca escondidos en el interior de los coches de juguete, que eran utilizados como andadores para niños. Tras someterlos a pruebas de campo narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos y 142 gramos.
Decomiso de la droga y detención del involucrado
La Fiscalía ordenó el decomiso de la droga y todos los elementos relacionados con el juguete. Además, instruyó la detención del ciudadano boliviano por infracción a la Ley 23.737, según reportó la Gendarmería Nacional Argentina.