El ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, informó que el director de la Policía Élmer Fernándezde fue asesinado a tiros mientras se desplazaba en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por la Carrera 30, en la Calle 80 de Bogotá.
«Lamento dar esta terrible noticia: el coronel retirado Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, acaba de ser asesinado», expresó el ministro de Justicia, Néstor Osuna, a través de las redes sociales.
Según medios locales, Fernández había recibido amenazas en semanas anteriores, tanto para él como para su familia, por parte de un delincuente conocido como «Pedro Pluma». Estas amenazas se debían a las acciones de Fernández para mantener el orden en los patios de La Modelo, ubicada en la zona sur de la ciudad, informó El Confidencial.
Exigen justicia y seguridad en las cárceles
Las autoridades colombianas han asegurado que este crimen no quedará impune. La Policía ha anunciado que se dará con los responsables del ataque y ha solicitado un «consejo de seguridad extraordinario» para establecer medidas de protección en todas las cárceles del país.
/VCC