Un funcionario municipal en Santa Cruz fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva por 60 días, luego de ser aprehendido por exigir un pago indebido a la propietaria de una tienda de coca. La medida fue dictada por un juez cautelar después de una audiencia realizada el jueves 16 de mayo, donde se le imputó por el presunto delito de concusión.
El delito de concusión, según la imputación formal del Ministerio Público, ocurre cuando un funcionario público exige o hace pagar a una persona una contribución indebida en relación con sus funciones. En este caso, el funcionario municipal habría solicitado un pago de Bs 3.700 a la propietaria de una tienda de coca a cambio de una licencia de funcionamiento en la avenida Mutualista y octavo anillo.
Denuncia y aprehensión
El concejal Juan Carlos Medrano fue quien atendió la denuncia y alertó a la Policía sobre el caso, lo que llevó a la aprehensión de Robin G.C. Medrano destacó la importancia de que la justicia esté actuando en casos como estos para evitar prácticas corruptas entre los funcionarios.
Reflexiones del concejal Medrano
«Es una pena que este funcionario tenga que ir a Palmasola por 60 días simplemente por seguir órdenes y no querer informar quiénes son los superiores que lo mandaron a hacer este acto», expresó Medrano.