La noche del martes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Sustancias Controladas llevó a cabo una intervención en el centro carcelario de San Pedro. Durante una revisión rutinaria en la escuela de la primera sección del recinto, se encontró una bolsa verde con una hierba verdusca, presumiblemente marihuana.
Tras el hallazgo, se convocó a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes confirmaron, mediante una prueba de campo, que la sustancia era marihuana. El fiscal de materia, Felipe Mamani, informó que se realizó el pesaje correspondiente, arrojando un total de 103 gramos de marihuana. En presencia del Ministerio Público y del abogado de Defensa Pública, se detuvo al ciudadano peruano y se le tomó la declaración informativa. Posteriormente, se emitió la imputación formal y se aguarda la audiencia de medidas cautelares.
Antecedentes del recluso y continuación de las investigaciones
Es importante destacar que el recluso ya se encontraba cumpliendo una condena de 10 años por tráfico de sustancias controladas, sentencia que le fue impuesta en el año 2022. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar cómo la sustancia llegó al interior del recinto penitenciario y si hay otros implicados en el tráfico de drogas dentro de la prisión, detalló el fiscal.
Lucha contra el tráfico de sustancias controladas
Este caso resalta la continua lucha contra el tráfico de sustancias controladas, incluso dentro de los centros penitenciarios, donde se busca mantener el orden y la legalidad.