Ciencia y tecnología EEUU Internacional Redes Sociales

Creadores de contenido en TikTok demandan al Gobierno de EE. UU. por posible prohibición

Más de 170 millones de personas que utilizan TikTok en Estados Unidos / Internet
Creadores en TikTok demandan al Gobierno estadounidense por posible prohibición.

Ocho creadores de contenido en TikTok han presentado una demanda contra el Gobierno federal de Estados Unidos debido a la posible prohibición de la popular red social. La acción legal fue interpuesta ante el Tribunal de Apelaciones en Washington DC el pasado martes, argumentando que esta medida violaría la Primera Enmienda.

La demanda, que consta de 33 páginas y ha sido obtenida por el medio The Washington Post, sostiene que la nueva ley atentaría contra los derechos de expresión de más de 170 millones de personas que utilizan TikTok en Estados Unidos. Los demandantes consideran a TikTok como «todo un medio de comunicación» y provienen de diversos ámbitos, desde un ganadero en Texas hasta una joven universitaria en Carolina del Norte, quienes ven en esta plataforma un medio fundamental para expresarse y formar comunidad.

TikTok también demanda al Gobierno estadounidense

TikTok, por su parte, ha presentado su propia demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, argumentando que la prohibición vulnera los derechos de expresión. La normativa en cuestión, conocida como Ley para Proteger a los Estadounidenses de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, busca prohibir TikTok a menos que sea vendida a un ciudadano estadounidense. El Departamento de Justicia defiende esta legislación argumentando preocupaciones críticas de seguridad nacional consistentes con la Primera Enmienda.

El bufete Davis Wright Tremaine representará a los creadores de contenido

En esta batalla legal, los creadores de contenido contarán con la representación del bufete Davis Wright Tremaine. Ambika Kumar, abogada principal del caso, ha destacado que TikTok está financiando el bufete para evitar la prohibición en Estados Unidos. Los clientes confían en la plataforma para expresarse y encontrar comunidad, por lo que consideran que esta prohibición es un ataque a la libertad de expresión y contraria a los principios fundamentales del país.

Un proceso judicial complejo

Las acciones legales presentadas tanto por los creadores de contenido como por TikTok darán lugar a un proceso judicial complejo. Este proceso no solo pondrá en debate la libertad de expresión en plataformas digitales, sino también las implicaciones sobre la seguridad nacional y las relaciones comerciales internacionales.

/ AMEZ


Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031