La cómoda ruta de Always Ready hacia los octavos de final de Copa Sudamericana se estrechó, quedando con la presión de vencer a César Vallejo, este miércoles (22:00 hora boliviana), en la ciudad de Trujillo, para acomodarse como puntero en el grupo “A”, donde de reojo ve a Independiente Medellín (Colombia).
El empate entre Independiente Medellín y Defensa y Justicia (Argentina) colocó a los colombianos a la par de Always Ready, cada uno con diez puntos, y la banda roja está obligado a ganar en el estadio Mansiche para sacar tres unidades de ventaja y con esta diferencia visitar Medellín a finales de mayo.
De cada grupo, sólo el primero avanza de manera directa a los octavos de final de Copa Sudamericana; mientras, el segundo tendrá que dar una vuelta más en los playoffs, donde jugará partidos de ida y vuelta contra alguno de los terceros que caerán de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Este camino puede ser peligroso, porque puede colocar un final a la participación internacional. Always Ready quiere evitar cualquier sorpresa, por lo que tratará de ganar en Trujillo y marcar una diferencia amplia de goles para viajar a Medellín libre de presión.
Es por esto que el entrenador Flabio Torres presentará plantel completo, aprovechando el mal momento de César Vallejo, cuya campaña en Coa Sudamericana es vergonzosa sin puntaje y con un rendimiento que está lejos de mostrar una mejoría. En la ida perdió en El Alto por 0-2.
Sin Paolo Guerrero por lesión, César Vallejo sólo tiene en la menta limpiar su imagen y obtener su primera victoria. Entretanto, Defensa y Justicia, con cinco puntos, también quedó fuera de la carrera.
El árbitro Raphael Claus (Brasil) controlará las acciones, asistido por: Danilo Manis y Bruno Pires. Charly Straud (Brasil) será el juez VAR y Diego.