Noticias Oruro Policial

Escándalo en la Policía: Dos sargentos investigados por robo de celular y billetera a ciudadano arrestado

El módulo policial donde se registró el hecho / Felcc
En Oruro, dos sargentos policiales enfrentan cargos por robo agravado al presuntamente sustraer pertenencias de un arrestado en el módulo policial.

Dos sargentos de la Policía en Oruro están siendo investigados por el presunto robo de un celular y una billetera a un ciudadano arrestado en el módulo policial de San Pedro.

El incidente tuvo lugar el sábado 11 de mayo, alrededor de las 23:30 horas, cuando Ariel, de 42 años, ingresó al módulo policial después de ser arrestado por supuestos altercados. Sin embargo, al ser liberado media hora después, se dio cuenta de que le faltaban su celular y su billetera. El celular era de una marca específica y tenía una carcasa negra y celeste, mientras que la billetera era de color negro y contenía 1.000 bolivianos.

Investigación en curso y cargos presentados

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Lionel Valenzuela, informó que, luego de una búsqueda en el módulo policial, se encontró un celular que coincidía con la descripción proporcionada por el denunciante. Como resultado, los sargentos Edwin Ch. C., de 39 años, y Francisco B. M., de 43 años, fueron arrestados y enfrentan cargos por el delito de hurto agravado.

El equipo celular fue hallado en un bolso al interior del módulo policial / Felcc
 

Valenzuela aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva tanto a nivel penal como disciplinario, con el objetivo de garantizar transparencia y sin tolerancia ante la comisión de delitos por parte de funcionarios públicos policiales. Los acusados fueron trasladados a celdas policiales de la Felcc mientras se desarrolla el proceso investigativo correspondiente.

Imputación formal y solicitud de detención preventiva

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, explicó que ambos sargentos de la Policía fueron aprehendidos e imputados formalmente por la Fiscalía por el delito de robo agravado. Se espera que en las próximas horas sean cautelados por un juez, quien decidirá su situación jurídica.

Para el Ministerio Público, la ley se cumple sin discusión, caiga quien caiga. El fiscal a cargo solicitó la detención preventiva de los funcionarios policiales en el penal de San Pedro.


Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031