Bolivia Potosí

Tragedia en Potosí: Dos mineros mueren atrapados en un socavón

Actividad minera en Potosí / El Potosí
Dos varones perdieron la vida en un socavón de la cooperativa Kalamarca, Potosí. El grupo Bersa rescató los cuerpos de los mineros Ponciano R. y Nazario R., tras búsqueda de nueve horas.

Dos hombres perdieron la vida el pasado fin de semana en un trágico accidente en la cooperativa Kalamarca, sección Caisiri, en Potosí. Los fallecidos, identificados como Ponciano R. de 35 años y Nazario R. de 37 años, quedaron atrapados en un socavón y fueron rescatados después de una intensa búsqueda de nueve horas por el equipo de rescate Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa).

El sábado 11 de mayo, Ponciano R. y Nazario R. quedaron atrapados en un socavón, lo que desencadenó una operación de rescate que demandó casi nueve horas de arduo trabajo. Gracias a la intervención del equipo especializado de Bersa, equipado con tanques de oxígeno, los cuerpos de los mineros fueron finalmente recuperados el domingo 12 de mayo.

Autopsia para determinar las causas

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas de sus muertes. Esta información será crucial para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para evitar futuros accidentes en la mina.

Importancia de la intervención de Bersa

El equipo de rescate Bersa desempeñó un papel fundamental en la recuperación de los cuerpos de los mineros atrapados en el socavón. Su intervención oportuna y el uso de equipos especializados, como los tanques de oxígeno, fueron determinantes para llevar a cabo con éxito la operación de rescate.


Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031