La final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid será dirigida por el árbitro esloveno Slavko Vincic. El partido se llevará a cabo el sábado 1 de junio en el estadio de Wembley, Londres (Inglaterra), según anunció la UEFA. Vincic, de 44 años e internacional desde 2010, estará acompañado por sus compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente, además del italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR.
El árbitro esloveno nunca ha coincidido con el Real Madrid, que busca su decimoquinto título de la Liga de Campeones en Wembley. Solo ha pitado una vez al Dortmund esta temporada, en la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid. En esta edición de la competición, Vincic ha dirigido siete partidos. Además, esta será su segunda final de una competición de clubes de la UEFA, habiendo dirigido previamente la final de la Liga Europa 2021 entre el Eintracht Frankfurt alemán y el Rangers escocés.
Arbitraje en otras competiciones
El árbitro esloveno también ha tenido experiencia en otras competiciones internacionales. Dirigió a España en la semifinal de la Liga de Naciones contra Italia el verano pasado, así como en el Mundial de Qatar 2022, donde arbitró el partido entre Arabia Saudí y Argentina, y el encuentro entre Inglaterra y Gales.
Final de la Liga Europa y Liga Conferencia
La final de la Liga Europa, que enfrentará al Bayer 04 Leverkusen alemán y al Atalanta italiano, será dirigida por el árbitro rumano Istvan Kovacs en el Dublin Arena el miércoles 22 de mayo. Kovacs, de 39 años e internacional desde 2010, ha dirigido ocho partidos de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa en esta temporada.
Por otro lado, la final de la Liga Conferencia entre el Olympiacos y el Fiorentina será arbitrada por el portugués Artur Soares, con su compatriota Tiago Martins como VAR. Soares, de 44 años e internacional desde 2010, dirigirá su primera final de una competición de clubes de la UEFA. En lo que va de temporada, ha arbitrado cuatro partidos de la Liga de Campeones y dos de la Liga Europa.
Fuente: EFE