La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ha identificado a 22 entidades que han incurrido en infracciones relacionadas con el aumento de comisiones en transacciones y compras realizadas por internet. Estas entidades se enfrentarán a un proceso sancionatorio correspondiente, según ha informado el ente regulador.
Las acciones de fiscalización llevadas a cabo por la ASFI se enmarcan en el Reglamento de Comisiones, Tasas de Interés y Tarifas. En respuesta a las quejas recibidas sobre el incremento en el cobro de comisiones en transacciones como compras al exterior, compras por internet, pagos en POS en el exterior y transacciones en moneda extranjera, se realizó una inspección en Entidades de Intermediación Financiera, Casas de Cambio y Empresas de Giros y Remesas.
Tras la inspección, se constató que estas 22 entidades no cumplían con la normativa vigente establecida por la ASFI. En consecuencia, se ha procedido a la notificación de estas entidades para aplicar las sanciones pecuniarias correspondientes.