En la noche del martes, en la zona Tamborada de Cochabamba, un bebé fue hallado en una caja de cartón de color rojo. Vecinos alertaron a la Policía sobre el descubrimiento y el pequeño fue trasladado a un centro de salud.
Fernando Meneses, representante de la Defensoría de la Niñez, informó que se dirigieron al lugar luego de recibir la alerta por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para verificar lo sucedido.
Un niño alerta a los vecinos sobre el bebé abandonado
El bebé abandonado fue encontrado gracias a la advertencia de un niño a los vecinos. Una residente relató: «Un niño vino a la tienda y nos informó que había un bebé abandonado en un callejón, llorando. Mi madre y yo encontramos al recién nacido en un cajón pintado de rojo que decía `Bebé`. Parece tener algunas semanas de vida. Llamamos a la policía, ya que en ese lugar oscuro, si no fuera por el niño que nos avisó, los perros podrían haberlo atacado».
Los residentes expresaron su preocupación por la seguridad del bebé en ese sitio oscuro y agradecieron la rápida intervención policial para rescatarlo. Se espera que se esclarezcan las circunstancias que llevaron a esta situación.
/ VCC