Un oficial de la Policía se encuentra prófugo después de ser sorprendido en posesión de 40 paquetes de cocaína durante un puesto de control en la comunidad Pozo del Tigre, municipio de Pailón, en Santa Cruz.
Se presume que el oficial, identificado como Marcelo Rodrigo R., forma parte de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez. Además, huyó tras embestir a un efectivo policial al ser descubierto en flagrancia. Aunque la persecución logró dar con el vehículo, el oficial sigue prófugo y bajo orden de aprehensión.
Oficial policial en la frontera involucrado en tráfico de drogas
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Marcelo Rodrigo R. es un efectivo policial que estaba cumpliendo sus labores en la zona fronteriza de Puerto Quijarro en Puerto Suárez. Según los informes preliminares de la Policía, el oficial fue encontrado en flagrancia con la droga y, al verse descubierto, escapó del lugar en su vehículo.
Posteriormente, se inició una persecución que logró dar con el vehículo, pero el oficial sigue prófugo y bajo una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público. Marcelo Rodrigo R. enfrenta cargos por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.