El Ministerio de Salud confirmó que hasta la fecha, 12 personas han fallecido en el departamento de Santa Cruz a causa de la influenza. Según las autoridades, todas las víctimas padecían enfermedades de base como diabetes, asma, EPOC, lupus, fibrosis pulmonar e hipertensión.
A pesar del aumento en el número de fallecimientos, el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, destacó una disminución de hasta un 50% en los casos registrados de influenza en Santa Cruz.
Datos contradictorios
Los datos presentados por el Ministerio de Salud difieren de los informados por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jaime Bilbao. Mientras el Ministerio reporta 218 casos confirmados durante la semana epidemiológica 18, Bilbao menciona 373 casos.
Rebaja significativa de casos
A pesar de las discrepancias en los números, tanto el viceministro como el director del Sedes coinciden en que el departamento de Santa Cruz está experimentando una rebaja significativa de casos de influenza. Ambas autoridades instan a la ciudadanía, especialmente a los grupos vulnerables, a vacunarse.
Campaña de vacunación en marcha
La campaña de vacunación contra la influenza comenzó la semana pasada y el gobierno asegura que las dosis están disponibles en los 64 centros de salud de la capital cruceña y en más de 400 centros rurales.