La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó su rechazo a posibles bloqueos y marchas que puedan iniciar los «evistas» tras el congreso en El Alto. Enfatizó en que cualquier medida de presión que perjudique al país es inaceptable y reprochó a los radicales por tener un doble discurso sobre la economía.
Alcón criticó a los seguidores de Evo Morales por amenazar al país con convulsiones y por tapar sus intereses personales bajo la excusa de protestar por la situación económica. La viceministra señaló que si realmente les preocupara la economía del país, no tomarían acciones que la perjudicaran aún más.
Discurso contradictorio y molestia en la población
La autoridad destacó que el discurso de los «evistas», caracterizado por las amenazas y el perjuicio, molesta a la población que simplemente desea trabajar y generar movimiento económico. Alcón instó a esta facción del MAS a reflexionar sobre su postura.
La legitimidad de la nueva directiva
En cuanto al congreso en El Alto, Alcón resaltó la masiva participación de la gente y aseguró que la nueva directiva fue elegida para devolverle el mando a las organizaciones sociales. Desconocerla sería ir en contra de la naturaleza misma del MAS.
Respaldo a los nuevos dirigentes
El diputado Zacarías Laura respaldó la legitimidad del nuevo presidente, Grover García, y toda su directiva. Afirmó que es probable que los radicales intenten desacreditarlos, pero aseguró que no hay nada que observar en los nuevos dirigentes.