Una interna de la cárcel de mujeres de La Merced fue descubierta con 451 píldoras que pretendía vender dentro del centro penitenciario, según informó el fiscal Felipe Mamani el viernes 3 de mayo.
Durante una inspección realizada el 1 de mayo por los oficiales de La Merced, se encontraron las píldoras en el bolsillo del abrigo de la interna. Ante la sospecha de que se trataba de sustancias controladas, se convocó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Los agentes antidrogas realizaron una prueba de campo que confirmó que las píldoras eran diazepam, una sustancia controlada. Por lo tanto, se decomisaron todas las tabletas, que sumaron un total de 451.
La mujer fue detenida y se le imputaron cargos en una audiencia de medidas cautelares celebrada el viernes por la mañana. El juez determinó su situación jurídica.
El fiscal Mamani señaló que la interna ya tenía antecedentes por narcotráfico y estaba cumpliendo una condena de diez años.
Actualmente se está investigando cómo logró ingresar las píldoras de diazepam al centro penitenciario. Se está solicitando el registro de visitas que recibió la mujer en los últimos días para obtener más información al respecto.