El campeonato de la División Infantojuvenil de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) está llegando a su conclusión en sus diferentes categorías, coronando a los campeones de la temporada 2023. Los primeros encuentros finales se llevaron a cabo entre el sábado y el domingo, destacando la participación de los equipos Saavedra, ADR, Morales Moralitos y Quiroziñhos, quienes se hicieron con los títulos.
Con un considerable retraso, la AFO está finalizando el calendario deportivo del año 2023 en la División Infantojuvenil, comenzando por las categorías más bajas y apurando algunas otras que participarán en competencias nacionales, las denominadas Ligas de Desarrollo, organizadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Es el caso de la categoría Sub-13, entre sábado y domingo se llevaron a cabo las etapas semifinal. El 27 de abril por la tarde, en la cancha del Oruro Royal Club, se disputaron las semifinales, donde los equipos de ADR y Morales Moralitos «B» dejaron en el camino a los cuadros de Saavedra y Marca.
El domingo 28, en la cancha Jesber «C», se jugó el partido final de esta categoría, donde el equipo de la escuela de fútbol dirigida por Alex Da Rosa se quedó con la victoria al ganar por 4 goles contra 0 al representativo de Morales Moralitos «B». A pesar de la derrota, el equipo de Morales Moralitos «B» no bajó los brazos y luchó hasta el final.
ADR será el representante orureño en las Ligas de Desarrollo en la categoría Sub-13. El torneo se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo en Cochabamba.
El partido por el tercer lugar entre los equipos de Saavedra y Marca se jugará la próxima semana para completar el cuadro principal de esta categoría.
El sábado se resolvieron las categorías donde participan los más pequeñitos del torneo, las posiciones quedaron de la siguiente manera: en la Sub-6, 1. Saavedra y 2. Sajama FC. En la categoría Sub-7: 1. ADR y 2. Futuro FC.
En la categoría Sub-8: 1. Morales Moralitos «B» y 2. Chusito. Categoría Sub-9: 1. Quiroziñhos y 2. Morales Moralitos «B».