Un grupo de transportistas de carga pesada en Cochabamba está exigiendo la liberación de sus camiones que se encuentran retenidos en la Aduana en Suticollo. Estos transportistas amenazan con bloquear la vía como medida de protesta por supuestos atropellos por parte de los funcionarios aduaneros.
Los choferes de los camiones han expresado su inconformidad con las inspecciones realizadas por los funcionarios aduaneros. Según mencionan, las facturas manuales que presentan no son aceptadas si no están impresas, lo cual genera problemas para ellos. «Nosotros transportamos cargas desde diferentes lugares y departamentos, y nos vemos afectados porque la factura manual que nos entregan por algunas cargas no es válida. Este es nuestro reclamo, ya que una vez que la carga entra a la Aduana, es difícil de recuperar», manifestó uno de los choferes a Unitel.
Además, los choferes del transporte pesado señalan que las multas impuestas son muy elevadas y que, una vez que sus camiones ingresan a la Aduana, sufren pérdidas debido al presunto hurto de materiales y objetos dentro de las instalaciones aduaneras.
Vigilia y exigencia de liberación de vehículos
Ante esta situación, un grupo de personas ha decidido realizar una vigilia en el lugar, portando letreros y exigiendo la liberación de los camiones retenidos. Su objetivo es evitar que los transportistas sufran perjuicios debido a esta situación.