Cuatro turistas de nacionalidades brasileña y española fueron rescatados en el Salar de Uyuni, Potosí, luego de quedar varados durante cinco días debido a problemas en su vehículo. El rescate fue llevado a cabo por la Policía Boliviana, quienes los trasladaron a un centro médico para su revisión.
Según informó el diario El Potosí, el vehículo en el que se transportaban los turistas sufrió desperfectos en el sistema de energía eléctrica, lo que los dejó atascados en la inestable costra salina por la que circulaban.
Un rescate exitoso
Los turistas agradecieron la colaboración de la Policía de Bolivia, quienes acudieron a su llamado de emergencia y lograron rescatar a dos brasileños y dos españoles. Después de ser rescatados, fueron trasladados a un centro médico para recibir atención médica.
«Nos quedamos varados cerca de la Isla Pia Pia y durante cinco días estuvimos aquí. Gracias a la colaboración de la Policía de Bolivia, logramos salir de una situación muy difícil en la que nos encontrábamos y les agradecemos muchísimo», expresó uno de los turistas brasileños, según citó el periódico El Deber.