El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ha declarado un cuarto intermedio en el juicio oral contra Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, por el supuesto caso de suplantación del hijo. La audiencia se reinstalará el martes 30 de abril por la mañana.
El abogado de Zapata, Brayan Ramírez, ha expresado su esperanza de que el juicio concluya mañana o en la siguiente audiencia y que el resultado sea de conocimiento público. Además, ha señalado que su defendida ha afirmado ser inocente y eso es lo que están buscando demostrar en el Tribunal de Sentencia.
Exmandatarios Morales y García Linera no comparecen como testigos
En la etapa de declaración de testigos de descargo, se esperaba la comparecencia de los exmandatarios Morales y Álvaro García Linera, así como de otras exautoridades. Sin embargo, ninguno acudió y se decidió retirarlos de la lista.
Esperanza de sentencia absolutoria para las personas procesadas
Manolo Rojas, también abogado de Zapata, ha manifestado que están esperando que el tribunal emita una sentencia absolutoria para todas las personas que están siendo procesadas. Además, ha señalado que este caso obedece a una justificación de la derrota electoral del 21F en 2016, cuando Evo Morales perdió el referendo.
Juicio por trata y tráfico de personas denunciado por expresidente
El juicio contra Zapata y otros por el delito de trata y tráfico de personas fue denunciado por el propio expresidente debido a la presunta suplantación de identidad del hijo que supuestamente tuvieron juntos hace ya 8 años.