Noticias

Funcionarios navales agredidos por «gomoneros» en la frontera Bolivia-Argentina

Militares de la Naval fueron agredidos por gomoneros en Bermejo / Ministerio de Defensa.
Personal de la Base Naval de Bermejo fue agredido por "gomoneros" durante un patrullaje en un puerto clandestino en la frontera entre Bolivia y Argentina. El Ministerio de Defensa ha reforzado la presencia militar en la zona para garantizar la seguridad de la población.

Personal de la Base Naval de Bermejo fue atacado por «gomoneros» mientras realizaban un patrullaje en un puerto clandestino utilizado para el tráfico ilegal de personas entre Bolivia y Argentina. Los hechos ocurrieron en el Puente Cañero, cuando los militares intentaron detener a un «gomonero» que se negó a acatar las órdenes y escapó hacia el país vecino, poniendo en peligro la seguridad de todos los presentes.

En respuesta a estos incidentes, el Ministerio de Defensa ha decidido aumentar la presencia militar en la zona con el objetivo de prevenir futuras agresiones y asegurar la protección de la población. La Unidad del Área Naval Nº 3 de Bermejo continuará llevando a cabo operativos de control para combatir el contrabando y el tráfico ilegal de personas en la región fronteriza.

Preocupación por la violencia y llamado a la colaboración ciudadana

Las autoridades expresaron su preocupación por la violencia desatada por los «gomoneros» y han instado a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad ilícita en la zona. Se espera que estas medidas contribuyan a disuadir a los infractores y proteger la integridad de los funcionarios encargados de velar por la seguridad en la frontera. Los “gomoneros”, como se conoce a las personas que usan botes precarios en el río Bermejo.


Hemeroteca digital