Un hombre de 40 años fue enviado al penal de Palmasola, en el municipio cruceño de Montero, por tiempo indefinido, luego de ser acusado de matar a una niña de dos años. El trágico suceso ocurrió el pasado 23 de abril, cuando la menor fue encontrada sin vida en una poza cerca de su domicilio después de casi 14 horas de búsqueda.
En la audiencia cautelar, el principal sospechoso, quien inicialmente admitió haber cometido el crimen debido al ruido que la niña hacía, se abstuvo de declarar y se acogió a su derecho de guardar silencio. La familia del imputado alega que este tiene problemas mentales, por lo que se solicitó una valoración psiquiátrica para determinar su estado de salud mental.
Detención preventiva para el acusado
A pesar de la negativa del sospechoso, la Justicia dictó la detención preventiva para él. Tras la audiencia, fue trasladado al centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz.
Detalles del caso
El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Nuevo Amanecer del municipio de Montero. La niña quedó sola en casa mientras su madre salió a comprar pan, y al regresar, descubrió que su hija había desaparecido. Después de una intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y la Policía, la menor fue encontrada muerta en una poza ubicada a un kilómetro de su hogar.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, descartando cualquier indicio de abuso sexual. El acusado, quien sería un agricultor y vecino de la familia de la víctima, fue arrestado y ahora enfrenta cargos por infanticidio.