Deportes

Oruro sede del torneo nacional del torneo clasificatorio ráquetbol para el mundial

La gente amante del ráquetbol disfrutará de tres de alta competencia en las 12 canchas

La ciudad de Oruro será sede del torneo nacional de ráquetbol en sus categorías infantojuveniles, evento que será clasificatorio para el próximo mundial de esta disciplina. Se espera contar con la presencia de 250 deportistas, quienes buscarán llegar a los primeros lugares de sus categorías. El evento se llevará a cabo en las 12 Canchas del complejo Jesber.

Del 25 al 28 de abril, se desarrollará el campeonato nacional infantojuvenil. El torneo contará con la participación de siete delegaciones departamentales, la mayoría de las cuales ya se encuentra en la capital a la espera del inicio de este torneo.

Ayer, en horas de la mañana, en el salón «Ildefonso Murguía» de la Gobernación de Oruro, las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) hicieron la entrega de los trofeos y medallas a los organizadores. Además, aseguraron el apoyo a este evento deportivo, facilitando las salidas deportivas para la delegación orureña, la alimentación, el hospedaje para las diferentes delegaciones y el escenario deportivo donde se llevará a cabo la competencia.

Richard Oxachoque, presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol de Oruro, dijo que el torneo es de suma relevancia, ya que sirve para seleccionar a los mejores de Bolivia que serán parte del certamen mundial de esta disciplina, que se llevará a cabo en Guatemala.

La delegación orureña recibió las medallas y trofeos para la premiación

Oxachoque indicó que actualmente hay delegaciones bastante fuertes, como Santa Cruz y Cochabamba, que tienen deportistas en los primeros lugares del ranking nacional. Sin embargo, a nivel de Oruro, poco a poco van mejorando el nivel y en un futuro cercano se pretende que el departamento vuelva a ser una potencia como en el pasado. Para esta competencia, se contará con un total de 36 deportistas, quienes darán todo de sí para lograr lugares de privilegio.

El ráquetbol es uno de los deportes en los que Bolivia, a nivel internacional, tiene grandes referentes que ocupan los primeros puestos. Este torneo nacional servirá para ver a las nuevas estrellas de esta disciplina, quienes están dando sus primeros pasos en este deporte.

Etiquetas

Hemeroteca digital