El comandante de Radio Patrullas 110, mayor Juan José Ugarte Grageda, y el conductor de un taxi, Rubén Tangara Blacutt, fueron reconocidos por el alcalde Adhemar Wilcarani después de haber frustrado el robo de letreros luminosos del Gobierno Municipal instalados en la pasarela de la avenida 6 de Agosto y Montesinos.
El pasado 17 de abril, el comandante Ugarte detuvo a tres delincuentes en plena avenida 6 de Agosto y Montesinos, quienes fueron sorprendidos robando los letreros luminosos instalados. Esta acción fue apoyada por el señor Tangara, quien con valentía y coraje ayudó al mayor Ugarte a atrapar a los delincuentes de nacionalidad extranjera y frustrar el robo.
Reconocimiento a la valentía y servicio a la comunidad
El señor Tangara fue reconocido por haber demostrado valentía y un alto espíritu de servicio en favor de la seguridad de la ciudad, coadyuvando a la Policía Departamental. Por su parte, el mayor Ugarte recibió un reconocimiento del alcalde por haber demostrado valor, coraje y eficiencia en el cumplimiento de sus funciones, aprehendiendo a extranjeros por robo de letreros luminosos.
Agradecimiento por proteger los bienes municipales
Durante el acto de entrega de los reconocimientos, el alcalde expresó su agradecimiento por el cuidado del bien público y por el trabajo y valor realizados por los dos ciudadanos. Asimismo, destacó que este acto debe ser un fiel reflejo de todos los ciudadanos en cuanto al cuidado de los bienes municipales.
Compromiso de la policía y la sociedad
El mayor Ugarte resaltó que los efectivos policiales tienen como objetivo trabajar por el bienestar de la sociedad, salvaguardar los bienes públicos y privados del Estado y cumplir con su función. Agradeció la ayuda del señor Tangara para frustrar el robo de luces y arrestar a los delincuentes, y llamó a la reflexión de que tanto la policía como los ciudadanos pueden reducir el índice delincuencial en la ciudad si se proponen hacer las cosas bien.