En la comunidad Mataral del municipio de Pocona, se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer de 62 años, el cual presentaba señales de agresión física y sexual. El trágico suceso tuvo lugar durante la madrugada del martes 23 de abril. La víctima fue identificada como Remigia P.M. Este caso marca el quinto feminicidio registrado en el departamento de Cochabamba en lo que va del año, según informó la Fiscalía Departamental.
El fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, ha desplegado al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para llevar a cabo el registro del lugar del suceso. Además, se tomarán declaraciones testimoniales y se realizarán otras pericias con el objetivo de esclarecer este terrible crimen.
Autopsia revela detalles sobre la causa de la muerte
La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ha revelado que la mujer falleció debido a asfixia mecánica por estrangulación, compresión extrínseca cervical y politraumatismo. Además, se ha determinado que la causa de la muerte fue anoxia anóxica. La data de muerte se estima entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cuerpo. También se han constatado signos de violación en la víctima.
Vecinos alertan a las autoridades sobre el hallazgo
Según la investigación preliminar, fueron los vecinos de la comunidad Mataral quienes alertaron a las autoridades tras encontrar el cuerpo de Remigia P.M. envuelto en un aguayo en un terreno baldío. La Policía recibió el reporte y se dirigió al lugar, donde se confirmó el trágico hallazgo.