Una trágica noticia ha conmocionado al municipio de Punata, Cochabamba, donde una niña de tres años perdió la vida luego de ser víctima de agresiones sexuales por parte de su padrastro de 23 años. El acusado ya se encuentra bajo custodia y los familiares de la pequeña exigen que se le imponga la pena máxima.
El lamentable incidente tuvo lugar el jueves 18 de abril en el valle alto de Cochabamba. Según las primeras investigaciones, la madre de la niña y su pareja salieron por la mañana a trabajar, dejando a la menor sola en casa. Fue en ese momento que el padrastro regresó y abusó de la pequeña, para luego abandonarla y dirigirse a su trabajo.
La madre de la víctima declaró que su hija quedó encerrada en la vivienda debido a que la dueña del negocio donde trabajaba no le permitía llevarla consigo. Al regresar a casa alrededor de las 18:30, la mujer encontró a su hija en estado grave y con signos de violencia. De inmediato, la trasladó al hospital Ascencio Villarroel de Punata, donde los médicos lograron reanimarla y la ingresaron a terapia intensiva. Sin embargo, lamentablemente, la niña falleció en la madrugada del viernes.
Investigaciones en curso y solicitud de pena máxima
Las autoridades policiales han trasladado el cuerpo de la pequeña a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar la causa exacta de su muerte. Asimismo, han detenido al presunto agresor, quien se ha acogido a su derecho de guardar silencio durante su declaración informativa.
La tía de la niña reveló que la pequeña tenía discapacidad y no podía moverse, debiendo permanecer acostada en la cama. Además, requería pañales y alimentación asistida. Conmocionada por lo sucedido, la tía hizo un llamado a las autoridades y al Órgano Judicial para que se tomen acciones en este caso y se imponga la pena máxima al responsable. Aseguró que todos deben pagar por los delitos que cometen y espera que esta persona reciba el castigo adecuado.
Es importante mencionar que la madre de la víctima también tiene otro hijo, quien vive con su padre en el Trópico de Cochabamba, según las investigaciones policiales.