Oruro

GV San José se toma un descanso hasta el martes para iniciar con su pretemporada

El plantel de jugadores volverá a las prácticas desde el martes de la siguiente semana

Tras culminar su participación en el torneo Apertura de la División Profesional, el equipo de Gualberto Villarroel San José tendrá un breve receso hasta el próximo lunes. Luego, comenzará la pretemporada con miras al torneo Clausura, que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos. Al mismo tiempo, la dirigencia analizará la posibilidad de fichar refuerzos y decidirá sobre la continuidad de algunos jugadores.

GV San José no logró clasificar a las semifinales del torneo tras perder contra The Strongest por 2 goles a 1. Sin embargo, gran parte de los aficionados quedaron satisfechos con el rendimiento del equipo, ya que se lograron algunos objetivos específicos, como salir de los últimos lugares en la tabla del punto promedio y avanzar en el campeonato después de la fase de grupos.

Una vez finalizada la temporada, la dirigencia decidió dar un tiempo de descanso a los jugadores para que puedan estar con sus familias. Esta licencia se extenderá hasta el martes 23 de abril, fecha en que comenzará la pretemporada de cara al torneo Clausura, que iniciará a finales de mayo.

Faltó poco para clasificar a la semifinal, el problema fue la falta de efectividad

El tiempo de trabajo será útil para que el entrenador Rolando Carlen y su equipo puedan desarrollar su labor tanto en la parte física como en la técnica, con el objetivo de moldear al equipo según su esquema y presentar una nueva imagen en el campeonato Clausura. La premisa seguirá siendo avanzar lo más posible en la tabla de posiciones para buscar clasificar a un torneo internacional.

Hasta el momento, Carlen ha mostrado cosas interesantes y tiene un balance positivo a su favor, con cinco partidos al frente de GV San José, tres victorias y dos derrotas, además de una clasificación a la siguiente instancia. Todo esto en menos de un mes de trabajo, por lo que los aficionados esperan mucho más del estratega argentino.

El tiempo de pretemporada también servirá para ajustar algunos aspectos clave dentro el equipo, que han sido evidentes a lo largo de los partidos. Por ejemplo, la falta de eficacia y delanteros letales que puedan convertir los goles que el equipo orureño necesitaba para seguir avanzando en el campeonato. Además, será importante mostrar un equilibrio en el rendimiento durante los segundos tiempos de los partidos, ya que se ha observado una disminución en la mayoría de los encuentros.

La dirigencia anuncia cierta restructuración en el equipo, unos cinco jugadores dejarían la entidad

A nivel dirigencial, se informó que se continuará analizando el rendimiento de cada jugador durante el torneo Apertura y, en función a ello, se podrían producir algunas bajas en el plantel. Asimismo, se evaluarán las posibles contrataciones futuras cuando se abra el Libro de Pases en julio.

En cuanto a las divisiones juveniles, el equipo de Reservas seguirá trabajando, ya que próximamente se llevará a cabo el torneo nacional en esa categoría, previsto para el 3 de mayo. Aunque aún no se tienen mayores detalles sobre el certamen ni sobre los equipos participantes; el equipo juvenil continúa su preparación bajo la dirección del profesor Sergio Bellot.


Hemeroteca digital