San Antonio continúa de frente hacia la semifinal del torneo Apertura, tras dejar fuera de la ruta a Bolívar con un empate 1-1 conseguido en el estadio “Hernando Siles”, donde el elenco cochabambino festejó en la cara de los celestes, que fallaron en la definición y cerraron su campaña en este certamen de forma prematura con un fracaso.
El elenco de Entre Ríos manejó con prudencia la diferencia de 1-0 que consiguió en la ida. Se protegió de los ataques y en el mínimo descuido, envió la pelota al fondo de la red con lo cual trasladó la presión al lado de los bolivaristas, cuyas figuras se estrellaron en el campo de juego.
Como era de esperarse, la iniciativa ofensiva era de la “academia” encontrándose pronto con el arquero Jhunior Vera, quien atajó los primeros disparos que llegaron a su posición, desesperando a los delanteros locales.
Sin embargo, la cuenta fue abierta por San Antonio con una peinada de cabeza de Daniel Da Silva ante un centro de saque lateral, ganando la posición a Renzo Orihuela dentro del área, con la dubitación del arquero Carlos Lampe de por medio. Esta mezcla de errores le costó la clasificación al cuadro de Tembladerani.
Antes de ir al descanso, un contragolpe de los santos encontró mal parada a la defensa celeste. Da Silva encaró a Lampe, pero su remate salió desviado, a centímetros del palo izquierdo, como una advertencia de lo que podía hacer.
A partir de este gol, Bolívar ingresó en estado de ansiedad, buscaba por los medios que estaban a su alcance para empatar el partido, que era la mitad de su camino, y se enfrentaron con un rival que se resguardó en su lado del campo.
Un disparo de Henry Vaca fue directo al travesaño. Patricio Rodríguez estaba jugando por debajo de su nivel habitual y Da Costa olvidó la puntería, dejándose llevar por los nervios. Ramiro Vaca sintió el peso de cargar solo con el equipo.
El empate llegó a los 90 minutos, en una jugada de pizarrón, con un disparo de Fernando Saucedo, tras recibir un pase de tiro libre indirecto. Con nueve minutos de adición por delante, Bolívar trató de hacer realidad la remontada para ir a los lanzamientos penales, pero quedó en el umbral, con Da Costa fallando un remate delante del arco y con centros improductivos.