El motociclismo orureño volverá a entrar en escena este domingo 21 de abril, ocasión en que se llevará a cabo la prueba departamental clasificatoria. Este certamen servirá para clasificar al segundo campeonato nacional que se realizará en Santa Cruz de la Sierra entre el 26 y 28 de abril. La carrera regional se llevará a cabo en el circuito de la zona de Capachos.
La dirigencia de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro (ADMO) emitió una convocatoria para realizar la segunda prueba, con el objetivo de clasificar a los mejores pilotos para el certamen nacional.
La primera competencia de este tipo se llevó a cabo en el mes de marzo y estuvo a cargo de la asociación municipal del «deporte de los fierros sobre dos ruedas». Ahora, la entidad departamental toma la posta con el objetivo de cumplir los requisitos correspondientes y estar presentes en Santa Cruz, sede del segundo evento nacional que se llevará a cabo a fines de este mes.
La prueba en Oruro se realizará, el domingo desde las 10:00 horas en el circuito «Jorge Villarreal Michel» de la zona de Capachos. Se espera contar con una buena cantidad de competidores de todo el departamento, quienes estarán distribuidos en las diferentes categorías previstas para esta ocasión.
Las pruebas estarán divididas en dos modalidades: Enduro y Cross. En cada una de ellas se fijarán tiempos especiales para las vueltas de competencia, con el fin de definir a los mejores. En la modalidad Enduro se convocaron a las siguientes categorías: Promocional, CG chinas expertos, Mecánica Nacional, 220-250cc, Máster a partir de los 41 años y Damas Libre. En la modalidad de Cross se tendrán las categorías: 50cc dos tiempos, 50cc cuatro tiempos, 65cc, 85cc y MX1-MX2. Para que cada una de las categorías quede habilitada, se deberá tener como mínimo a cinco corredores en la grilla de partida.
Las inscripciones y la verificación técnica de los motorizados se llevarán a cabo el mismo día de la competencia, una hora antes del inicio. En el caso de los menores de edad, estos deben contar con la autorización de sus padres.
En cuanto al estado del circuito, los organizadores indicaron que se realizará el mantenimiento correspondiente. Además, para el día de la competencia se está previendo la presencia de ambulancias. Se entregarán premios del primer al tercer puesto.