Después de las recientes movilizaciones, los líderes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) y el ministro de Educación, Omar Veliz, se reunieron durante más de ocho horas el pasado martes 16 de abril. Durante este encuentro, se lograron avances positivos en relación al pliego petitorio presentado por el sector.
El ministro de Educación informó que se están atendiendo las demandas del magisterio urbano y que están dispuestos a continuar el diálogo. Además, mencionó la importancia de discutir los parámetros posibles y reales, que han ido avanzando gradualmente en la reducción del déficit histórico y otras demandas.
Medidas para beneficiar al magisterio urbano
Veliz anunció que en los próximos días se comenzará a distribuir los ítems de nueva creación, entre otras medidas que beneficiarán al magisterio urbano. Asimismo, reafirmó que las movilizaciones anunciadas por este sector son injustificables.
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, continuará trabajando en las siguientes demandas: ejecución de los ítems de nueva creación, distribución de ítems para reducir el déficit histórico, entre otras que beneficiarán al magisterio boliviano en general.
Un llamado a la reflexión y al diálogo
La autoridad insta al sector a seguir trabajando en la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad educativa. Además, pide a los docentes reflexionar sobre las medidas de movilización que están llevando a cabo, ya que estas afectan negativamente a miles de estudiantes.