Sin tiempo para lamentarse, el equipo Gualberto Villarroel San José se prepara para afrontar el encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura. En esta ocasión, su objetivo es derribar al «tigre» en su estadio para obtener la clasificación a la siguiente fase del certamen. Por ahora, la baja más preocupante es la de Javier Sanguinetti.
El resultado adverso de 2-0 sufrido el domingo frente a The Strongest, ha complicado las aspiraciones del equipo orureño de avanzar en el campeonato. Sin embargo, las palabras del entrenador Rolando Carlen al final del partido: «No nos den por muertos, vamos a pelear, vamos a ganar en La Paz», dan certeza de que GV San José irá con todo al partido de revancha.
Bajo esa premisa, el equipo volvió a los entrenamientos el lunes con una sesión ligera de recuperación después del desgaste del partido del domingo. Además, se evaluó a los jugadores que salieron con algunas molestias del enfrentamiento contra los «atigrados».
La baja más preocupante es la de Javier Sanguinetti, quien tuvo que ser sustituido cerca al final del primer tiempo. Según el diagnóstico, se conocerá la gravedad de su lesión, pero desde ya, no formará parte del encuentro en La Paz este miércoles.
El entrenador argentino deberá buscar al reemplazante ideal de Sanguinetti y, a partir de ahí, buscar un esquema que pueda presionar al «tigre» en la salida y cambiar el resultado adverso que se tiene hasta el momento. Si bien The Strongest es un equipo con varias opciones, demostró algunas debilidades en el partido del domingo, cosa que GV San José debe saber aprovechar.
Las alternativas para suplir a Sanguinetti están en Hernán Rodríguez desde el inicio o en todo caso, volver a apostar por Jeimer Díaz y cambiar en algo el esquema que se ha venido utilizando en los últimos encuentros. El regreso de Caleb García también será importante por las bandas para darle más libertad a Percy Loza en la zona de ataque. Además, Brian Sobrero puede ser una alternativa en la zona de creación y apostar por uno de los nuevos delanteros como Yhonatan Taborga para buscar opciones de gol.
Este martes se llevará a cabo otro entrenamiento en el complejo «Húngaros del 55», donde el entrenador definirá el once inicial que saldrá al campo de juego en el estadio «Hernando Siles». Al mediodía, habrá un almuerzo de camaradería y, por la tarde, se emprenderá el viaje a la sede de Gobierno, donde se esperará con la debida anticipación el horario del compromiso.
A GV San José solo le sirve ganar por dos goles de diferencia para forzar a los penales, tres de diferencia le deposita en semifinales; una victoria con un marcador menor al señalado, un empate o una derrota, le deja fuera de campeonato.