Dos individuos se encuentran detenidos en un centro penitenciario y cuatro personas fueron aprehendidas en relación con el robo de 223 mil bolivianos de una entidad financiera en Senkata, El Alto. El hecho tuvo lugar entre el viernes 12 y sábado 13 de abril, cuando tres individuos ingresaron a la bóveda a través de un garaje trasero.
Entre los detenidos se encuentran un encargado de seguridad y un técnico, mientras que los otros cuatro aprehendidos son tres ciudadanos chilenos y una mujer boliviana, quienes presuntamente habrían participado del robo.
Prisión preventiva para los primeros detenidos
En el marco de la investigación, la Fiscalía ha determinado que los dos primeros detenidos, el encargado de seguridad y el técnico, recibieron prisión preventiva de 6 meses. El encargado de seguridad fue implicado por no informar sobre las alertas recibidas mientras trabajaba para la empresa de seguridad que prestaba servicio a la entidad financiera. Por su parte, el técnico había realizado mantenimiento en la entidad financiera días antes del robo y se le encontró una escalera en el lugar.
Responsables directos y transferencia de dinero
También se ha aprehendido a tres ciudadanos chilenos y una mujer boliviana, quienes según las autoridades serían los responsables directos del robo. Respecto al dinero sustraído, se presume que fue transferido a terceras personas durante la operación delictiva.
Posibles cómplices y continuación de las investigaciones
El fiscal Alexander Gutiérrez mencionó que los involucrados podrían haber contado con cómplices para llevar a cabo el robo de manera exitosa. Asimismo, se espera que las investigaciones continúen para esclarecer completamente este caso y determinar si hay más implicados en este acto delictivo.