El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz condenó a 25 años de presidio a Fabiola A.N., de 33 años, por agredir sexualmente a un menor de 12 años en reiteradas ocasiones durante cuatro meses en el año 2022.
El fiscal Rudy Terrazas, informó que la condena se dio por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante y la pena debe cumplirse en la cárcel de Miraflores de La Paz.
Los hechos ocurrieron cuando la agresora, quien era trabajadora de la madre del menor, abusó del niño aprovechando su cercanía. El crimen sexual se prolongó durante cuatro meses hasta que la víctima se animó a contar lo sucedido a su madre, desencadenando la denuncia correspondiente.
Según los detalles proporcionados por la Fiscalía, la mujer continuó agrediendo sexualmente al menor hasta diciembre del 2022. Fue entonces cuando el niño se percató de las mentiras y manipulaciones de la agresora, decidiendo finalmente revelar la situación a su madre.
La investigación y el juicio se extendieron por más de un año hasta que el Tribunal Primero de Sentencia emitió su veredicto el lunes 15 de abril de 2024. Fabiola A.N., tras ser encontrada culpable, fue trasladada al penal de Miraflores en La Paz para cumplir su sentencia.