El comandante departamental de la Policía cruceña, Erick Holguín, confirmó que algunos de los invasores de la hacienda El Encanto en la provincia Guarayos, Santa Cruz, tienen antecedentes por el mismo delito. Hasta el momento, no se ha logrado la aprehensión de ninguno de los antisociales involucrados en la invasión.
El pasado jueves, alrededor de 50 invasores ingresaron a los terrenos de la hacienda El Encanto con la intención de asentarse y tomar posesión de las tierras. El viernes, la Policía recibió la denuncia y se trasladó al lugar, pero fueron emboscados por el grupo, que estaba fuertemente armado.
Rescate de trabajadores secuestrados y falta de aprehensiones
El sábado, cerca de 200 uniformados llegaron al lugar y lograron rescatar a dos trabajadores de la hacienda que habían sido secuestrados, sin embargo, no se logró la aprehensión de ninguno de los invasores. El comandante Holguín identificó a cuatro dirigentes de la comunidad Monte Verde como los principales responsables de la invasión.
Reincidencia de los invasores y falta de avance en la acusación
El propietario del terreno ha acusado a los cuatro dirigentes identificados por los delitos de invasión y tentativa de asesinato. El comandante Holguín señaló que el problema radica en los jueces del municipio de Guarayos y en la falta de avance en la acusación formal. Aunque los dirigentes han salido en libertad, las investigaciones continúan en curso para dar con los avasalladores.