El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ha denunciado la existencia de un presunto «clan criminal» que lo amenaza a él y a su familia con el objetivo de destituirlo de su cargo. Según Montaño, estas amenazas provienen de un exmilitar respaldado por figuras cercanas al expresidente Evo Morales.
Montaño ha manifestado que desde el ala «evista» se ha formado una red criminal para amenazar su vida, la de su familia y otras altas autoridades del Gobierno. Estas amenazas comenzaron en noviembre del año pasado debido a que Montaño no comparte la misma posición que Evo Morales.
«El agresor me llamó cobarde, ladrón y muerto andante, pero después de tantas amenazas me envió un revólver de grueso calibre diciendo esto es para tu cabeza», señaló el ministro. Además, indicó que tiene cientos de estas amenazas en su celular, no solo de un mismo número, sino de varios.
Identificación del responsable
Las autoridades competentes han iniciado una investigación que reveló que las amenazas provienen de un exmilitar del Ejército y exseguridad de Evo Morales. Montaño también reveló que este individuo ha sido defendido por Nelson Cox, exdirector del Pueblo, exviceministro de Régimen Interior y Policía, y asesor de Juan Ramón Quintana, exministro de la presidencia de Morales.
Intento de intimidación y destitución
El ministro insiste en que existe una red criminal que busca intimidarlo con amenazas para que abandone su cargo. Lamenta que Morales haya formado este «clan siniestro» para intentar amedrentarlo y destituirlo. Montaño expresa su decepción al recibir este trato después de haber sido leal durante más de cinco años y de haber enfrentado junto a su familia el supuesto golpe de Estado.