Isabel Quispe Saavedra, una mujer de 35 años, fue asesinada a tiros en Chile mientras realizaba la compra de un vehículo. A casi una semana de su muerte, su familia en Bolivia aún espera la repatriación de su cuerpo para poder darle una sepultura cristiana.
Los familiares de Isabel afirman que ya han enviado la documentación requerida por las autoridades chilenas y esperan que esto agilice los trámites y el envío de los restos de la mujer.
Según informó una familiar, «el cuerpo de Isabel ya ha sido liberado por el PDI, la Policía en Santiago de Chile, pero ahora necesitamos la ayuda del Consulado para repatriar el cuerpo».
Desde la Dirección Regional de la Cancillería en Cochabamba, se han iniciado los trámites y se están realizando todas las gestiones necesarias para que los restos de Isabel puedan ser enviados a Bolivia.
Marcelo Llanos, director regional, explicó que aún falta completar el estudio socioeconómico de la familia de Isabel para que el Estado pueda cubrir los gastos de repatriación, por lo que todavía no hay una fecha definida.
Isabel se había mudado a Chile hace algunos meses. El 5 de abril, acudió a la ciudad de San Felipe después de contactar a un vendedor para comprar un vehículo.
Acompañada de dos vecinos, fue a un banco a retirar el dinero necesario y luego se dirigió al lugar acordado para la transacción.
El trágico suceso
Allí, fueron abordados por cuatro individuos que salieron de dos vehículos y portaban armas de fuego.
Los delincuentes amenazaron a Isabel y a sus acompañantes, les robaron sus teléfonos celulares y uno de ellos disparó contra ella antes de arrebatarle el bolso con el dinero.
Los criminales huyeron en sus vehículos y se desconoce su paradero, mientras que los vecinos de Isabel la llevaron a un centro médico, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
/ APC /